Entrevista a mammaproof

Con esta enrtevista os invitamos a conocer el proyecto de mammaproof, una idea que nos ha encantado por su originalidad y por la necesidad que hay de que surjan este tipo de iniciativas para ayudar a hacer del mundo un lugar más compatible con los niños y las familias.

¿Qué es mammaproof.org?

Mammaproof es una guía abierta y colaborativa con las mejores recomendaciones “ a prueba de mamás y papás” de lugares, productos y servicios en tu ciudad. Hemos empezado en Barcelona y nos hemos extendido a Madrid, Tarragona y Santiago de Chile.

¿Cómo surgió la idea?

La idea surge de nuestra propia necesidad como madres de encontrar lugares donde seamos bien recibidas con nuestros bebés. A partir de ahí empezamos a valorar la ciudad y toda su oferta desde nuestra nueva óptica de mamás con nuevas exigencias y prioridades.

¿Qué requisitos hay que cumplir para solicitar el distintivo “family welcome”?

Un lugar Family Welcome tiene que cumplir con las 3 “A”: Accesibilidad (para familias con bebés con cochecitos) Amabilidad (de los propietarios y personas al servicio) y Atención especial (tronas, cambiador, zona de juegos, ludoteca, servicio de canguro, etc)

¿Pensáis que las grandes ciudades como Barcelona o Madrid, en general, son lugares “family welcome”?

En líneas generales vivir en una ciudad con niños sabemos que no es tarea fácil. Pero la realidad es que somos muchas las familias que vivimos en una ciudad y entre todos (familias, ayuntamiento, agentes sociales, servicios públicos y negocios privados) podemos hacer que nuestra práctica de la ciudad sea más amable. De ello depende la calidad de vida de nuestros hijos y su formación como ciudadano del futuro: merece la pena el reto ¿verdad?

¿Qué pensáis que podemos hacer para que nuestras ciudades se conviertan en sitios más amables para las familias y los niños?

Ante todo no dejar la sonrisa y la amabilidad en nuestra casa. Salir con ella puesta a la calle, a tu negocio, porque con una sonrisa y buena voluntad ¡ya tenemos la disposición de hacer las
cosas mejor!
Tampoco nos vendría mal aprender a ser más tolerantes, menos individualistas. Entender que
el bienestar de uno mismo pasa por el bienestar de toda una comunidad.
Abogamos por un modelo de sociedad inclusiva, plural y abierta. Nos gustaría que la maternidad no te aislara a unos cuantos de lugares “pensados para niños” sino todo lo contrario, que te abriera las puertas a la vida de barrio, a la tribu. Decimos que nuestra misión es al de “conciliar” la vida social con la maternidad.

¿Qué tendría que hacer un establecimiento que quisiera ser incluido en vuestro directorio?

Invitarnos a conocerlo a través de nuestra web o bien esperar a ser recomendado por una mamá o papá de nuestra comunidad.

¿Os animáis a sugerir algún lugar en vuestra ciudad? No dejéis de visitar la web de este interesante yecto: mammaproof.org

About Crecer Sano y Feliz

Marta Gavito del Campo Psicóloga Clínica
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Entrevista a mammaproof

  1. Pingback: Mammaproof, imprescindible guia familiar

  2. Pingback: Mammaproof, familientzako ezinbesteko gida

Leave a Reply