Un paseo primaveral

Después de un largo invierno de días de lluvia y frío con l@s niñ@s encerrad@s en casa, inquiet@s y aburrid@s, la llegada del buen tiempo abre un sinfín de posibilidades para realizar actividades al aire libre en familia.

Hoy os queremos proponer un simple y tranquilo paseo por el bosque. Si tenéis la suerte, como nosotras, de tener cerca una dehesa o paraje natural, será mucho más fácil. A los que no sois tan afortunados os proponemos coger un tren (a l@s peques les encanta) o ir a algún gran parque de vuestra ciudad, seguro que hay alguno en el que se pueda apreciar la llegada de la primavera.

Aquí en Madrid tenemos la suerte de tener la Sierra cerca, llena de rincones, bien comunicados por tren, ideales para este tipo de paseos, y también disponemos de dos grandes parques en el centro de la urbe (El Retiro y el Parque del Oeste) que pueden servir para l@s que no puedan desplazarse tan lejos.

El paseo servirá para que correteen libres en un entorno natural, para que respiren un aire un poco más puro y entren en contacto con la Naturaleza. Puede ser una buena ocasión para observar los cambios que se han dado en el paso del invierno a la primavera. Los árboles han recuperado sus hojas, las plantas se llenan de flores para atraer a las abejas que ayudaran a la polinización necesaria para que crezcan los frutos, los animales corretean a sus anchas… A ell@s les fascinará aprender cómo funciona la naturaleza con sus propios ojos. Se trata de una buena ocasión para inculcarles el amor y el respeto por la naturaleza, enseñarles a disfrutarla y cuidarla. Dar un buen ejemplo es fundamental, no hay mejor aprendizaje que ver cómo l@s mayores dejan todo bien recogido y no dañan a las plantas y animales.

Mariana Duffill Gavito

About Crecer Sano y Feliz

Marta Gavito del Campo Psicóloga Clínica
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply